Hay una pérdida de valores que produjo la política neoliberal: AMLO sobre asesinato de niña Fátima

Imagen Hay una pérdida de valores que produjo la política neoliberal: AMLO sobre asesinato de niña Fátima

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de la pequeña Fátima que fue localizada sin vida y dentro de una bolsa de plástico, este fin de semana en Tláhuac, Ciudad de México y a su vez, dijo que hay una crisis "profunda de pérdida de valores, que produjo la política neoliberal".

"Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo".

Cabe recordar que familiares de la niña Fátima N., identificaron el cuerpo de la niña, quien fue encontrada en bolsas de basura desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal aseguró que se va a encontrar a los responsables.

En este sentido, consideró que "lo más eficaz es procurar entre todos, y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor".

Dijo que las personas recaen en estos hechos porque " se cayó en una decadencia, un proceso de degradación progresivo, que tuvo que ver con el modelo neoliberal, se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide el numero de homicidios pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal".

Comentó que "hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país, no han pasado a más las cosas, de por si muy graves, porque México es un país con una gran reserva de valores".

"Son crímenes que tiene que ver con odio, con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social. Esto no solo se resuelve con policías ni con cárceles, ni con amenazas de mano dura, tenemos que atender el fondo que haya bienestar material y del alma".

Aunado a esto, aseguró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum "es una mujer con principios, integra, humana".
 

 

Editor: Redacción xeu
da clic