Reportan que hasta 5 asaltos diarios sufren estudiantes del Cobaev de Córdoba, Veracruz

Imagen Reportan que hasta 5 asaltos diarios sufren estudiantes del Cobaev de Córdoba, Veracruz

Debido a que se cometen entre uno hasta cinco asaltos a mano armada de manera diaria, alumnos del Cobaev 12 Agustín Millán, ubicado en la Colonia San Pedro, protestaron en las afueras del plantel educativo, exigiendo mayor seguridad.

"Nos vimos en la necesidad de protestar por las condiciones de inseguridad, diario asaltan a alguien, el viernes asaltaron hasta a nueve compañeros, ya hemos solicitado la intervención de las autoridades educativas y del municipio y nadie nos hace caso", señaló un estudiante.

Dicha movilización dio inicio en punto de las 08:00 horas de este lunes, cuando cientos de estudiantes del plantel, ubicado en la colonia San Pedro, se concentraron afueras de las instalaciones y bloquearon la entrada, para impedir el ingreso del personal docente y administrativo.

Minutos más tarde los agraviados tomaron la decisión de trasladarse al centro de la ciudad y protestar en las afueras del Palacio Municipal, con el objeto de exigir mayor seguridad a las autoridades encabezadas por la alcaldesa, Leticia López Landero, pues aseguran que en los últimos días se han intensificado los delitos.

Es de mencionar que durante las reuniones que han sostenido directivos y padres de familia, ya se ha externado está problemática, pero ni las autoridades de la SEV, ni del Municipio han tomado cartas en el asunto.

Incluso un padre de familia dijo que el director se ha limitado a señalar que fuera del plantel ya no es responsabilidad de la escuela de lo que les pueda pasar a los jóvenes, y que él como autoridad ha solicitado en repetidas ocasiones que la Policía mantenga constante vigilancia para garantizar la seguridad de los alumnos, lo cual no ha sucedido así.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu