Piden municipalización de Bosques de Tarimoya, denuncian que constructora les quiere cobrar el agua

Imagen Piden municipalización de Bosques de Tarimoya, denuncian que constructora les quiere cobrar el agua

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Colonos del fraccionamiento Bosqeues de Tarimoya se reunieron este lunes para manifestar su inconformidad por las acciones que pretende imponerles la constructora Coyoacán, ya que sin estar autorizada por el Instituto Metropolitano del Agua,  pretende cobrarles el servicio del agua. 

 

El presidente de la mesa directiva de los habitantes del fraccionamiento, José Luis Vivas, se quejó de que la constructora les quiere cobrar el servicio, cuando mejor debería municipalizar la unidad habitacional para que cada quien pueda hacer su contrato ante Grupo MÁS.

 

Asimismo, dijo que la ley les protege pues mientras el fraccionador no municipalice, está obligado a pagar los servicios básicos como es el caso del agua potable. 

 

Pidió la intervención de las autoridades municipales para impedir que se cometan abusos. 

 

Dijo que en caso de que la constructora deje de pagar el agua a Grupo MÁS, tomarían medidas más enérgicas para hacerse escuchar y que se les garantice el derecho humano al agua. 

 

Por su parte, la señora Rosalva Uscanga afirmó que la constructora les quiere cobrar 250 pesos por mes sin tener la facultad para hacerlo, pues en todo caso Grupo MÁS debería ser la instancia que haga el cobro. 

 

Algunos colonos llevan más de 13 años en el lugar y la constructora no ha municipalizado ni la primera parte del fraccionamiento, acusaron otros vecinos. 

 

Los vecinos se reunieron para pedir que la constructora concluya los trámites para entregar al municipio el fraccionamiento y así que cada quien haga su contrato en individual. 


Precisaron que están dispuestos a pagar sus consumos siempre que sea apegados a la ley, en todos caso con su respectivo contrato de agua ante Grupo MÁS.