Alertan por robo de información en correos de coronavirus

Imagen Alertan por robo de información en correos de coronavirus

La compañía de seguridad kaspersky lab emitió una alerta por phishing en mensajes de correo electrónico sobre el coronavirus.

Detalló que los correos parecieran provenir del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, una institución real de salud en Estados Unidos, pero realmente son falsos y roba la información de los usuarios.

Alerta que el mensaje asegura que dicha institución ha establecido un sistema de control para coordinar acciones de salud pública en el ámbito nacional e internacional, aprovechando la psicosis que existe respecto al coronavirus, pidiendo al usuario abrir una página que contiene información sobre los nuevos casos de infección del coronavirus.

Destaca que el link es muy parecido a cualquier correo que pudiera mandar Microsoft Outlook, ya que solicita las credenciales de inicio de sesión y las contraseñas, pero no lleva a ninguna parte y sólo le roba al usuario su información personal.

Recomienda a los usuarios que si la dirección del correo electrónico del remitente termina en cdc-gov.org en lugar de cdc.gov, entonces se trata de un correo de phishing, por lo que no se debe descargar ningún archivo adjunto ni ingresar ninguna contraseña en sitios inseguros.

Y llama también a no caer en campañas de spam de venta de cubrebocas u otros objetos de defensa contra el virus, así como a no hacer caso a correos electrónicos que invitan a los destinatarios a donar Bitcoins para financiar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Editor: Redacción xeu
da clic