Pemex controla fuga de hidrocarburo terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Pemex controla fuga de hidrocarburo terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) controló una fuga de hidrocarburo registrada en las instalaciones de la Terminal Marítima de Pajaritos.

El incidente se habría presentado desde la noche del lunes debido a la falta de mantenimiento a un ducto.

Sin embargo, trabajadores reportaron que ayer martes concluyeron los trabajos de limpieza.

Explicaron que hubo un escurrimiento en una línea activa y se procedió a colocarle una abrazadera.

Precisaron que no hubo mayor afectación debido a que el incidente fue contenido con mayor facilidad ya que sucedió en el interior de sus instalaciones.

Asimismo, confirmaron que había un buque cargando hidrocarburo que tuvo que moverse a otro muelle para continuar con sus actividades normales.

Los petroleros reconocieron que en la Terminal Marítima de Pajaritos hace falta mantenimiento y confirmaron que hasta el momento no han sido destinados recursos para ello.

En octubre del año pasado, la senadora Claudia Balderas Espinoza propuso un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal que destinara recursos para el mantenimiento de la Terminal Marítima de Pajaritos debido a que el mal estado en que se encuentra representa una “bomba de tiempo”.

Señaló que las anteriores administraciones no invirtieron en la conservación del inmueble pese al peligro que ahí se maneja cualquier cantidad de productos de alto riesgo.

 

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic