Pemex reactiva producción de fertilizantes en complejos del sur de Veracruz

Imagen Pemex reactiva producción de fertilizantes en complejos del sur de Veracruz

La planta 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) volvió a producir amoníaco desde ayer martes, confirmaron trabajadores petroleros de ese centro de labores.

El amoníaco es enviado a las instalaciones de ProAgro, en la zona industrial de Coatzacoalcos, para la elaboración de fertilizante.

A principios de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reactivó la cadena productiva.

Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario la elaboración del producto continuará pese al proceso judicial por la compra de AgroNitrogenados, hoy ProAgro.

“Estamos iniciando la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos, de Pajaritos, Estas plantas famosas, porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Ancira y del señor director de Pemex, Lozoya. Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes. Entonces vamos a tener fertilizantes para entregar a los campesinos.

Esto no detiene el proceso judicial, eso continúa, pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación para la producción de amoníaco, que es la materia prima para la elaboración de fertilizantes”, expresó.

El ejecutivo federal reiteró que el fertilizante será entregado a productores de Puebla, Tlaxcala, Guerrero y del Estado de México, de tal forma que no degrade el suelo.

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic