Que los entes hagan mucho con poco recurso, dice diputado sobre ampliación presupuestal al Orfis

Imagen Que los entes hagan mucho con poco recurso, dice diputado sobre ampliación presupuestal al Orfis
Audio:

Los órganos autónomos deben aprender a hacer más con menos dinero, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, quien dejó entrever que no se daría una ampliación presupuestal al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

La Auditora General, Delia González Cobos, confirmó que dicho órgano tiene un déficit de 15 millones de pesos, luego de que se usaron ocho millones de pesos para liquidar a personal que dejó de laborar en el Orfis en septiembre del año pasado, y el gasto por el nuevo proceso de fiscalización a la cuenta pública 2019.

En ese sentido, explicó que sería necesario que Sefiplan otorgue una ampliación presupuestal en el presente año, para poder cubrir el recurso faltante.

El diputado local aseguró que a la fecha no se tiene una solicitud formal de parte del órgano fiscalizador, pero pidió a todos los entes a que optimicen el uso de recursos materiales y humanos.

“Creo que en esta transformación estamos haciendo mucho con pocos recursos para que la mayor parte del dinero se vaya a obra social y educación. Se analizará si es viable, pero recalcó que lo que siempre hemos sostenido es hacer más con menos”.

Dijo que, pese a la doble revisión a la cuenta pública que pidió el propio Congreso, es necesario que todos los entes de gobierno, organismos públicos y descentralizados se acostumbren a dar mayores resultados con menos recursos.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/abv/JAC

Editor: Redacción xeu