Checa las sanciones para quien pasee a su mascota sin correa en Veracruz

Imagen Checa las sanciones para quien pasee a su mascota sin correa en Veracruz

Por: Estefani Ávalos
Audio:

José Ángel Capetillo, directo de Medio Ambiente de Veracruz dio a conocer las sanciones para las personas que lleven a pasear a los animales si correa y si estos defecan en la vía pública y no recogen las heces fecales.

En entrevista para Periodismo de Análisis, el director comentó que, pese a que no está contemplado en el reglamento que los perros lleven bozal, sera criterio de los ciudadanos que sus mascotas lo porten.

En cuanto a las sanciones que deberán pagar los ciudadanos si infringen alguna norma, José Ángel Capetillo informó que la multa es de criterios económicos y de reincidencias.

De acuerdo al articulo 198 de este reglamento, primero se realiza la amonestación, puesto que, al no ser un tema recaudatorio se "debe velar el interés porque la gente no siga cometiendo estas acciones".

Primero se les amonesta, si hay un desacato a esta comparecencia que se hace en las oficinas de Medio Ambiente se procede a la multa económica.

En Veracruz, el reglamento marca que puede ir de 10 a mil UMAS (84.76).

Informó que durante 2018, se recibieron 765 denuncias; en 2019 un total de 1333 y 2020 alrededor de 126 denuncias. 

En cuanto multas, se canalizaron en 2018 44, mientras que en 2019 fueron 24 y 8 multas en lo que va de 2020, por un total de 76.

 

eap/

 

da clic