Te multarán hasta con 800 pesos si paseas a tu perro sin correa, en Boca del Río

Imagen Te multarán hasta con 800 pesos si paseas a tu perro sin correa, en Boca del Río

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Sergio Muñoz Colina, director de Medio Ambiente de Boca del Río informó que las personas que paseen a sus mascotas sin correa en la vía pública, serán acreedores de una multa de alrededor de 800 pesos; los perros de carácter agresivo deberán usar un bozal.

"Los perros entrenados de guardia o de carácter agresivos deberán portar un bozal y ser acompañados por una persona responsable".

En entrevista para 'Periodismo de Análisis' comentó que de acuerdo con el reglamento de Protección al Medio Ambiente Equilibrio Ecológico, Cultura del Agua y para la Protección y Bienestar de los Animales, existen sanciones para quienes saquen a sus mascotas.

En el reglamento se lee,  "toda persona que transite en la vía publica esta obligada a llevarla con pechera o correa, que no sea de picos o de castigo".

De no seguir el reglamento, la sanción va de 10 a 100 UMAS (alrededor de 800 pesos).

En cuanto a las medidas de higiene, el director dijo que, los responsables de las mascotas están obligados a recoger el excremento de los animales y depositarlos en bolsas cerradas, de no ser así se multará con 355 pesos.

 

 

eap( 

da clic