Anuncia AMLO proyecto de gasoducto para Veracruz y rehabilitación de refinería

Imagen Anuncia AMLO proyecto de gasoducto para Veracruz y rehabilitación de refinería

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que para este año comenzará a funcionar el gasoducto Tuxpan-Península de Yucatán, y próximamente darán a conocer las acciones para la modernización de las seis refinerías.

"Va a empezar funcionar el gasoducto de Tuxpan a la Península de Yucatán se está trabajando con ese propósito dentro de otros proyectos 
estamos fortaleciendo toda la actividad en el puerto de Tuxpan y en Poza Rica, en toda esta región, Veracruz es un estado importante para el desarrollo de México".

"Vamos a tener un informe la semana próxima porque están en proceso las acciones de modernización de las seis refinerías, en el caso de las refinerías estamos mejorando la capacidad de procesamiento de petróleo".

Detalló que "ahora estamos cerca del 50 por ciento de utilización de la capacidad de las refinerías, se destinaron recursos alrededor de 10 mil millones de pesos el año pasado, este año para la rehabilitación de las refinerías son 10 mil millones de pesos más".

 

 

 

eap/ 
 

Editor: Redacción xeu
da clic