El ajolote será la nueva imagen del billete de 50 pesos

Imagen El ajolote será la nueva imagen del billete de 50 pesos

El Banco de México continuará con la remodelación de la nueva familia de billetes y pondrán al emblemático Ajolote en los billetes de 50 pesos, sustituyendo la imagen de José María Morelos. Se espera que el billete salga en circulación el primer bimestre de 2022.

El axolot o “monstruo de agua”, estará al reverso del billete junto al ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, y en el anverso se observará la fundación de Tenochtitlán (México antiguo), acompañado de un maíz, el alimento básico de los mexicas.

Además, los demás billetes también mostrarán personajes de la historia, especies animales y vegetales de nuestro país, con el objetivo de recordarnos que son parte de nuestro patrimonio.

En el caso del billete de 20 aparecerá la imagen de la Independencia de México y al reverso el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biósfera de Sia’an Kaan.

El billete de 100 contará con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz por un lado y por el otro, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Mientras que en el de mil pesos veremos a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, en tanto que en el reverso tendrá el jaguar y la ciudad maya de Calakmul.

 

Fuente: El Universal/ Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic