En Veracruz no hay registro del número menores de edad con sordera: SEV

Imagen En Veracruz no hay registro del número menores de edad con sordera: SEV
Audio:

En Veracruz no se tiene un registro sobre el número de menores de edad sordos, lamentó la coordinadora del Programa Institucional Casa Sorda de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Laura Edith Herrera Hernández, ya que además no tienen acceso a una educación bilingüe.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se conmemora el 21 de febrero, dijo que desafortunadamente no se había prestado atención a garantizar el derecho de los menores a tener como lengua materna el lenguaje de señas y mucho menos a que este fuera integrado en su educación formal.

“Estamos empezando con estas investigaciones, con el registro pero no tenemos el número exacto de niños sordos pero el departamento de Educación Especial está trabajando en ello para la atención de niños en educación bilingüe”.

Señaló que es necesario reformar la Constitución a fin de establecer a la Lengua de Señas Mexicana como una lengua oficial que deba ser enseñada en las escuelas y que para ello ya trabajan con los diputados.

 

Fuente:AVC

Editor: Redacción xeu