Exigen investigar a fondo el asesinato del secretario particular de alcalde de Gutiérrez Zamora

Imagen Exigen investigar a fondo el asesinato del secretario particular de alcalde de Gutiérrez Zamora

Mediante un comunicado, Movimiento Ciudadano lamentó el asesinato de Alberto Cancino, quien era el particular del alcalde de Gutiérrez Zamora y fue asesinado la noche del miércoles por sujetos armados cerca de su domicilio.

A continuación el comunicado:

Movimiento Ciudadano Veracruz, lamenta y reprueba enérgicamente el homicidio del que fue objeto el compañero y amigo Alberto Cancino Álvarez, ex servidor público y consultor político. Asimismo, exige a las autoridades competentes investigar a fondo el hecho y castigar a quienes resulten responsables.

El suceso, ocurrido la noche de este miércoles 19 de febrero, en donde hombres armados privaron de la vida al joven político, corrobora una vez más el clima de inseguridad, violencia y zozobra en que vive la ciudadanía de nuestra entidad.

Nos solidarizamos con familiares y amigos de quien fuera un joven talentoso, inteligente y entusiasta, fiel a sus convicciones y comprometido con las causas ciudadanas de su municipio.

Exigimos a las autoridades competentes se lleve a cabo una investigación seria y exhaustiva, con aplicación estricta de la ley para el pronto esclarecimiento de este lamentable suceso. Al mismo tiempo las exhortamos a redoblar esfuerzos para superar el clima de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, para que las y los veracruzanos recuperemos la tranquilidad y la seguridad en nuestros bienes y en nuestras vidas.

 

Fuente:MC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu