Respeto a autonomía de la UNAM, pide Sheinbaum ante rector Graue

Imagen Respeto a autonomía de la UNAM, pide Sheinbaum ante rector Graue

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció en favor de respetar la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y destacó que la vida interna de la institución es decisión exclusiva de la comunidad universitaria.

Al encabezar la inauguración de la XLI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la funcionaria salió en defensa de la UNAM, en presencia del rector Enrique Graue.

"Somos sumamente respetuosos de la autonomía y si alguien quiere cambiar la Ley Orgánica, los estatutos, tienen que ser los universitarios, nadie más, absolutamente nadie más", sostuvo la funcionaria.

Sheinbaum Pardo se refirió así a la propuesta del legislador Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, de Morena, respecto a la forma en que puede democratizarse la elección del rector de la UNAM y de los directivos de las facultades.

Agregó que la UNAM es un eje fundamental en la Ciudad de México y la riqueza cultural de esa institución tiene que ver mucho con la autonomía.

En el acto que dio inicio a la XLI Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería estuvo además el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, entre otros.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu