¿De cuánto es la velocidad máxima en la avenida J.B Lobos de Veracruz?

Imagen ¿De cuánto es la velocidad máxima en la avenida J.B Lobos de Veracruz?

Con la rehabilitación de la avenida J.B Lobos en la ciudad de Veracruz,  la circulación por la zona se ha incrementado, sin embargo hay una "confusión" sobre el límite de velocidad.

Algunos usuarios de redes sociales han reportado que fueron infraccionados por Tránsito Municipal por exceder los 20 kilómetros por hora en esa vialidad.

Al respecto el director de la corporación, Arturo García, precisó que el límite en J.B Lobos es de 40 kilómetros por hora y las sanciones a las que se refieren los automovilistas han sido mal interpretadas.

Explicó que las infracciones que se aplican por exceso de velocidad hay dos categorías: la primera es excederla hasta por 20 kilómetros por hora; y la segunda excederla por más de 21 kilómetros por hora.

Un ejemplo es: si un vehículo circula a 55 kilómetros por hora será infraccionado por haber excedido el límite hasta por 20 kilometros por hora, pero si se conduce a 70 kilómetros por hora, la multa será por haber excedido por más de 21 kilómetros.

"El recibo lo dice así y ha sido una mala interpretación y es lo que he comentado en redes sociales, hay muchas personas que las utilizan para la desinformación y este es un caso de ello".

¿Entonces no quiere decir que la velicidad máxima sea de 20 kilómetros por hora?

"Yo podría opinar que si decimos que en J.B Lobos a 20 kilómetros por hora es una velocidad ridícula, no puede ser".

El exceso se mide con un radar policiaco y las multas van de los 185 pesos hasta los 440 pesos con el descuento que se hace si se paga en los primeros cinco días.

 

Con información de Joel Cruz

Editor: Redacción xeu