La Procuraduría del Medio Ambiente no define si se forma o no un sindicato: Sergio Rodríguez

Imagen La Procuraduría del Medio Ambiente no define si se forma o no un sindicato: Sergio Rodríguez

Por: Joel Cruz
Audio:

El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que la dependencia no define la formación de un sindicato y solo se limita a acatar lo que determine la autoridad competente.

Luego de que un grupo de extrabajadores manifestó su intención que formalizar una agrupación sindicalizada y acusó que la PMA se niega a aceptarla, el funcionario respondió que lo hará cuando exista una toma de nota.

"Si el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje les concede el documento madre, que es la toma de nota, a raíz de esta solicitud, no tengo porqué "rechazarla.

Incluso, dijo, está consciente de que en caso de que se negara a reconocer un sindicato estaría cayendo en una irregularidad por lo que no se atrevería a rechazar esa determinación porque no es su función.

Explicó que desde su llegada a la PMA la agrupación quiso presentarse como sindicato pero no tenían el documento oficial para demostrarlo. Actualmente no trabajan ahí y de los 38 iniciales "solo quedan" 19.

Indicó que el amparo al que se refieren "está pendiente" porque en la revisión se percató que los quejosos "mintieron" para poder conformarse y como consecuencia "defraudar" a la institución.

da clic