Exhortan empresarios de Veracruz a no sancionar a mujeres que se sumen a protesta #UnDíaSinNosotras

Imagen Exhortan empresarios de Veracruz a no sancionar a mujeres que se sumen a protesta #UnDíaSinNosotras

Por: José de Aquino
Audio:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, exhortó a las empresas agremiadas al CCE a no llevar a cabo alguna sanción o descuento a las mujeres que decidan sumarse a la protesta “Un día sin mujeres”.

“En nuestras empresas nosotros vamos a invitar a los organismos empresariales que forman parte de nuestro consejo a que no lleven a cabo ninguna sanción, ni ningún descuento que decidan sumarse”.

Añadió que como empresarios no pueden ver con buenos ojos el paro de mujeres el próximo 9 de marzo ya que afecta a la productividad y a la economía del país.

“No podemos ver con buenos ojos un paro que afecta la productividad y la economía del país, pero en este caso si el gobierno federal no ha hecho absolutamente nada para solucionar el problema que están viviendo las mujeres en México algo se tiene que hacer”.

Aseveró que los gobiernos de todos los niveles sólo reaccionan ante las movilizaciones sociales, sin embargo no hacen nada para solucionarlo.

“De manera individual como seres humanos y como ciudadanos vamos a apoyar la iniciativa de las mujeres porque creemos que es importante, las mujeres son importantes para la vida personal y de México en general y lo vamos a hacer de manera personal, no de manera empresarial”.

Añadió que de manera personal apoyará la protesta de las mujeres pero no de manera empresarial.

da clic