Eliminar el feminicidio sería un retroceso en material penal: PAN

Imagen Eliminar el feminicidio sería un retroceso en material penal: PAN
Audio:

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales, aseguró que eliminar el delito de feminicidio sería un retroceso en materia penal, pues el que esté tipificado como tal, es una forma de hacer visible el delito, el cual ocurre con más frecuencia en el Estado de Veracruz.

"Eliminarlo si sería un retroceso, fue una discusión que se tuvo hace un década y ya se hablo de los pro y contras. Ha sido una forma de hacerlo visible, es una situación que está ocurriendo y con más frecuencia  en Veracruz", dijo.

En entrevista para XEU Noticas, indicó que se necesitan ministerios públicos capacitados para poder darle un curso correcto a la investigación y poder definir entre un feminicidio y un simple homicidio culposo.

Respecto al movimiento #UnDíaSinNosotras, dijo que es una protesta a destacar por parte de la sociedad civil por ser una manera de visibilizar lo que sucede en el país, en especial hacer consciente al presidente Andrés Manuel López Obrador de la importancia de las mujeres en la vida diaria.

"Es una iniciativa interesante por parte de la sociedad civil, no nace de ningún partido. Es una manera de visibilizar lo que está ocurriendo, es una manera de hacer conscientes a las autoridades, específicamente al presidente de la república que lo ve como algo menor, de la importancia que tienen las mujeres en la vida diaria", agregó.

 

*escuche la entrevista completa*/abv/eap

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic