Aseguran que China probará vacuna contra nuevo coronavirus en abril

Imagen Aseguran que China probará vacuna contra nuevo coronavirus en abril

Las pruebas de la primera vacuna contra el coronavirus (Covid-19), en China, iniciarán en abril así lo anunció este viernes el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping.

El funcionario informó que China convocó a investigadores públicos y privados de todo el mundo para probar distintos tratamientos médicos, así como los posibles componentes de la vacuna que podría ayudar a prevenir más contagios.

Asimismo, confirmó que las investigaciones de estos meses podrían rendir frutos para el mes de abril, pues expertos de todo el mundo han probado diversas técnicas y ya existen distintas propuestas para el desarrollo de una posible vacuna.

Hasta el momento la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés) tiene registro de 76 mil 794 casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo, entre los cuales, 18 mil 631 han sido dados de alta y se han reportado 2 mil 250 víctimas mortales.

Los casos de coronavirus ya se han expandido a casi todo el mundo, a excepción de Latinoamérica, donde el caso sospechoso más reciente de Covid-19, identificado en Honduras, fue descartado en las últimas horas.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu