Hacen el Carnaval de la Gorda y la Picada en La Huaca

Imagen Hacen el Carnaval de la Gorda y la Picada en La Huaca

Por: Joel Cruz
Audio:

En el marco de las fiestas carnestolendas, este fin de semana se realiza el Carnaval de la Gorda y la Picada en el tradicional barrio de La Huaca de Veracruz.

En el callejón Toña La Negra y banquetas de las calles de los alrededores se han instalado puestos de los vecinos de las zona quienes ofrecen a turistas los típicos antojitos.

Picadas, empanadas, gordas, tostadas, tacos dorados, de diferentes guisos, entre otros, son los productos elaborados y de mayor demanda por parte de los comensales.

A lo largo de varias décadas mujeres de la zona se han dedicado a esa actividad tomando como base la masa y la manteca, generando el sazón que hoy satisface hasta el paladar más exigente.

"Somos más de 20 vendedoras las que estamos en el barrio de La Huaca vendiendo gordad y picadas, empanadas de picadillo, pollo, queso, minilla, de lo que guste el paladar", dijo María Hernández.

"Va muy bien la venta, es lo que esperábamos, vamos poquito a poquito, pero a lo mejor al rato se pone mejor. Lo que más se está vendiendo son las picaditas de ranchera, chipotle y mole", indicó Soraya Contreras.

La venta comienza poco después de las 8:00 de la mañana y hasta la noche, sin horario de cierre definido.