Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Internacional
viernes 3 de abril del 2020 7:47 PM, Veracruz, México.

Suman 60 muertes por COVID-19 en México; hay 1,688 casos confirmados y 5,398 sospechosos

Anuncia INE actividades en línea para fomentar la educación cívica en niños y niñas

México podría permitir prórroga en pago de impuestos: Cepal

Agradece AMLO a científicos y médicos su trabajo contra el COVID-19 (+Video)

 
¿Quién es Amber y por qué se emite una alerta cada vez que un niño desaparece?



 22 feb 2020 8:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Amber Haggerman fue una niña secuestrada y asesinada en Texas y a más de 20 años de este trágico suceso, los protocolos de la alerta que inspiró, siguen siendo empleados en la actualidad.

Cada vez que un menor de edad desaparece, ya sea porque está perdido o fue secuestrado, cada minuto que transcurre es de suma relevancia para dar con su paradero y evitar trágicas historias.

Cuando un niño o niña desaparece, cada persona que pueda colaborar es de vital importancia en el caso, por lo que se emite un reporte de búsqueda conocido internacionalmente como Alerta AMBER, pero ¿de dónde provienen estos protocolos de rastreo?

Amber Hagerman, la niña de 9 años estremeció a Texas en 1996, pues fue secuestrada mientras jugaba en su bicicleta en los suburbios de la ciudad de Dallas.

La noche del sábado 13 de enero de hace 24 años que Amber Hagerman y su hermano menor jugaban en el estacionamiento de una tienda del centro de Arlington, y a tan sólo 10 minutos de estar solos, la pequeña fue raptada por un hombre grande que la subió a una camioneta negra, esto de acuerdo con las declaraciones del único testigo: Su hermanito.

Lamentablemente, la pequeña fue localizada muerta cuatro días después cuando un hombre paseaba a su perro y encontró el cuerpo de la pequeña degollado en un canal de aguas negras. Lamentablemente el responsable jamás salió a luz.

La indignación estremeció a Texas, principalmente ante la notoria falta de un sistema efectivo para atender los reportes de robo o extravío de niños en ese entonces.

Tras el caso de la pequeña, autoridades estadounidenses se cuestionaron la viabilidad de pedir el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de un menor desaparecido, fue así que nació la famosa Alerta AMBER.

A tan sólo un año del caso que cimbró a Texas, las autoridades del estado determinaron que la policía debía trabajar de la mano con la ciudadanía para recabar datos de particular importancia para dar con el paradero del o la menor en cuestión.

En octubre de 1996 fue emitida la primera alerta de este tipo, consistió en emitir boletines a través de la televisión, la radio y boletines impresos por toda la ciudad.

Más tarde, la legislación de Texas comenzó a modificar la alerta para solicitar y emitir datos precisos del menor desaparecido, como la foto, su información y señas particulares, además de datos del lugar donde fue visto por última vez y medios de contactos en caso de que alguien lo hubiera visto.

 

Fuente:Heraldo/abv



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:44 La cancelación de La Liga no se ha pensado: Luis Rubiales
19:43 Secretaría de Salud federal reporta 2 fallecidos por Covid-19 en Veracruz
19:34 Agreden a enfermera arrojándole cloro, en Sinaloa
19:31 EU marca nuevo récord de muertes por COVID-19 en un día: Universidad Johns Hopkins
19:09 Suman 60 muertes por COVID-19 en México; hay 1,688 casos confirmados y 5,398 sospechosos
19:08 Es momento de unidad, de solidarizarnos: Vucetich
19:04 Choque entre auto y patrulla en Bulevar de Boca del Río
18:53 Anuncia INE actividades en línea para fomentar la educación cívica en niños y niñas
18:48 México podría permitir prórroga en pago de impuestos: Cepal
18:35 Inician operativos en playas de Veracruz






 

La cancelación de La Liga no se ha pensado: Luis Rubiales
Es momento de unidad, de solidarizarnos: Vucetich
Pelea de Antonhy Joshua es pospuesta por el COVID-19
¡Liga de las Naciones de Concacaf suspendida hasta nuevo aviso!
Nadie se ha pronunciado para traer al Águila de Veracruz, todo ha quedado en deseo
Tecolotes de los Dos Laredos apoyará a sus peloteros por contingencia de coronavirus
más deportes en www.xeudeportes.mx