Con mucho color, alegría y baile se realizó el segundo desfile del Carnaval de Veracruz

Imagen Con mucho color, alegría y baile se realizó el segundo desfile del Carnaval de Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez

El segundo gran desfile del Carnaval de Veracruz inició este domingo cerca de las 10:40 de la mañana, partiendo de Veracruz con dirección a Boca del Río.

Hubo algunos retrasos entre los integrantes de las agrupaciones participantes, como ocurrió con las bastoneras que lucian un vestuario en tonos rosas y rosados y que tuvieron que realizar una carrera para alcanzar a sus compañeras que las esperaban la banda de música de la Marina a la altura de la calle Emiliano Zapata.

Pese al cansancio del primer recorrido, y las demoras de alguna integrantes, las comparsas llegaron con toda la energía para divertir a los asistentes que llegaron al paseo del bulevar, donde los 31 grados de sensación térmica se sintieron muy intensos, sobre todo para los foráneos.

Aunque en esta ocasión la afluencia no fue tan alta como la noche anterior, varias zonas del bulevar se llenaron de asistentes, familias completas que acudieron para ver este segundo gran desfile.

Algunos graderos rebajaron el costo de los lugares de 90 a 50 pesos, para incentivar a los paseantes a ocupar su lugar para el segundo gran desfile y aunque hubo algunas zonas sin llenar, muchas otras lucieron repletas de familias dispuestas a disfrutar el Carnaval.

El desfile duró poco más de 4 horas, tiempo que sirvió para lucir los majestuosos vestuarios de cada una de las comparsas, bastoneras y batucadas que participaron en este recorrido y que nuevamente dieron un muy buen espectáculo. 

 

da clic