Afirma presidente de China que coronavirus ha sido muy difícil de controlar

Imagen Afirma presidente de China que coronavirus ha sido muy difícil de controlar

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este domingo a los máximos dirigentes del país que la epidemia de coronavirus es la crisis de salud más difícil que ha vivido China desde la fundación de la República Popular, en 1949.

"Es la que se extiende más rápido, con más infectados y ha sido la más difícil de prevenir y controlar", afirmó Xi en una reunión del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, el máximo órgano dirigente del país, según la televisión estatal.

Asimismo, el mandatario instó a todas las instancias y cuadros del partido a continuar trabajando "sin descanso" en las labores de prevención y control y también en el objetivo de reanudar el trabajo y la producción en el país "de forma ordenada".

"La nación china ha experimentado muchas duras pruebas en su historia pero nunca se ha visto desbordada. En cambio, se ha vuelto más y más resuelta, creciendo y levantándose ante las adversidades", señaló.

Xi recalcó que la situación de la epidemia sigue siendo "grave y compleja" y que el de ahora es un momento crucial para frenar su propagación.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf
 

Editor: Redacción xeu
da clic