Inicia la Cuaresma pero la ceniza no es continuación del carnaval: Diócesis de Veracruz

Imagen Inicia la Cuaresma pero la ceniza no es continuación del carnaval: Diócesis de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Este miércoles 26 de febrero inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza, dijo el párroco de la catedral de Veracruz, el padre Víctor Díaz, quien comentó que la ceniza no es una continuación del Carnaval.

“A lo mejor creen que ponerse la ceniza es una continuación del Carnaval, que nos ponemos una máscara y no, es al contrario, quitarnos la máscara y decir, yo soy pecador y a partir de hoy empiezo a convertirme y no para que los demás lo vean, sino yo y Dios”.

En ese contexto informó que desde las 7:00 de la mañana habrá imposición de ceniza cada hora hasta las 9:00 de la noche, sin embargo la misa de bendición de la ceniza será oficiada por el Obispo Carlos Briseño Arch en la Eucaristía de las 8:00 de la mañana.

Para la imposición de la ceniza, cada hora habrá una celebración de La Palabra

Apuntó que el ponerse la ceniza no garantiza nada, ya que es un símbolo que recuerda que el hombre está hecho de polvo y al polvo volverá.

“No es garantía, es nada más que te recuerda que eres polvo y al polvo volverás”.

Añadió que el ser humano está fracturado por el pecado, pero la fuerza de Cristo llega a través de las prácticas penitenciales como la ceniza que ayudan a sofocar el pecado.