INEGI censará las consolas de videojuegos que hay en cada casa

Imagen INEGI censará las consolas de videojuegos que hay en cada casa

En la actualidad, la mayoría de las familias cuenta con una consola de videojuegos por ser el pasatiempo de niños y de adultos.

La industria de los videojuegos es de las que más dinero genera, por lo que en México por primera vez censará su uso y la presencia de las consolas en hogares mexicanos.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) medirá el uso que las personas le dan a las consolas, además de jugar por medio de ellas, sumándose como un indicador del uso de las tecnologías de información y comunicación (Tic's).

Esta decisión se tomó a causa de los resultados de datos que arrojaron censos pasados, en donde el uso de videojuegos no se contemplaba como un dato importante.

No sólo se censará el número de consolas de videojuegos con la que cuenta cada familia, sino que se buscará conocer la utilidad que se le da como medio para acceder a internet.

Y es que estos aparatos también son usados para consumir contenido audiovisual de aplicaciones como Youtube, Netflix y Spotify.

Cabe mencionar que el Censo de Población y Vivienda 2020 se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo de este año.

 

Fuente:El Universal/abv/eap

Editor: Redacción xeu
da clic