Defensa de Genaro "N" ofrece fianza de un millón de dólares para llevar juicio en libertad

Imagen Defensa de Genaro

La defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro “N”, pidió a un juez que deje en libertad a su cliente bajo una garantía de un millón de dólares que en parte representa el valor de propiedades que tiene.

César de Castro, abogado del ex funcionario, afirmó en una carta disponible en el sistema electrónico de la corte que Genaro “N” debería poder esperar su juicio en libertad en lugar de estar en prisión, donde lleva casi tres meses.

Cabe recordar que Genaro “N”, quien fue secretario de Seguridad Pública desde finales de 2006 a 2012, en el gobierno de Felipe Calderón, está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Genaro “N” se ha declarado inocente de las acusaciones fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte de un grupo delictivo a cambio de permitir que este traficara cocaína sin problemas.

En la carta, el abogado de Genaro “N” califica como absurda la acusación de que el ex secretario de Seguridad se reunió en un restaurante hace más de una década con un miembro de un grupo delictivo y que este le dio una  bolsa que tenía entre tres y cinco millones de dólares.

La defensa aseguró que el gobierno de Estados Unidos no ha demostrado la existencia de ese supuesto dinero y tampoco ha logrado relacionarlo con el ex titular de Seguridad federal.

César de Castro aseguró al juez Brian Cogan que su cliente no huiría a México mientras espera ser enjuiciado en Nueva York: sus hijos y su esposa viven en Estados Unidos, él no tiene acceso al sistema financiero en México, donde probablemente sería arrestado, y tampoco le queda casi dinero en Estados Unidos, ya que dos negocios que tenía han perdido todos sus contratos y han cerrado, apuntó.

Su defensa argumentó que la garantía de un millón de dólares va firmada por tres individuos y un garante y que queda asegurada con propiedades de García Luna valoradas en un total de 1.2 millones de dólares.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic