Detienen a 76 migrantes en Chiapas

Imagen Detienen a 76 migrantes en Chiapas

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron a 76 migrantes cuando eran transportados en condiciones de hacinamiento en el municipio de Cintalapa Chiapas.

De igual forma detuvieron a siete personas por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con la agravante que incluye niñas, niños y adolescentes, por lo que fueron puestos a disposición de un juez, para determinar su situación legal.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), tras recibir una denuncia anónima, acudieron a verificar y dar certeza a la denuncia

Los elementos de la PFM se ubicaron sobre la carretera federal a la altura de Cinco Cerros, en el municipio de Cintalapa y detectaron dos vehículos, una camioneta y un camión tipo tortón, que transportaban a migrantes en el tramo carretero con dirección al municipio de Cintalapa.

Los elementos hicieron el alto al chofer y al copiloto del camión para detener su marcha, pero estos trataron de evadir la revisión e intentar huir del lugar.

Al hacer la revisión, observaron que dentro del camión se encontraban 76 personas, de procedencia extranjera. En el operativo fueron rescatados 58 adultos y 18 menores, 75 de los cuales eran de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador.

Los migrantes que no lograron acreditar su estancia legal en el país, fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM), en el municipio de Tapachula, Chiapas, para determinar su situación jurídica y en caso probable de deportación.

Por su parte los detenidos, Armando “S”, Josué “H”, Rafael “G”, Marcelino “D”, Juan “D”, Mauricia “H” y Macaria “D” fueron puestos a disposición del ministerio público.

 

Fuente: Notimex/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic