Reporta PC afectaciones en 39 municipios de Veracruz por evento de norte

Imagen Reporta PC afectaciones en 39 municipios de Veracruz por evento de norte

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que derivado del evento de norte por el ingreso del Frente Frío número 41 a la entidad, se han registrado afectaciones en al menos 39 municipios, sin que se tenga reporte de personas lesionadas.

A continuación el reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz:

No se tiene reporte de personas lesionadas, y se reportan afectaciones en 39 municipios: 185 caídas de árboles, 12 vehículos afectados, 10 escuelas con alguna afectación, 4 caídas de domo, 1 puente afectado, 3 caídas de bardas, 6 caídas de postes y 16 caídas de espectaculares, así como 18 cortes de energía eléctrica, 3 cortes de servicio telefónico y 4 caídas de alumbrado público, además de la activación de un refugio temporal.

Chacaltianguis: Se reportan afectaciones en las comunidades de La Pochota, Torno, Mata de Caña, Paso del Cura, Arroyo Claro, Laguna del Lagarto y la cabecera municipal, en proceso de verificación. Se reporta un corte de energía eléctrica y un corte de línea telefónica, y la activación de un refugio temporal en el que pernoctarán 9 personas.

Veracruz: Se reporta la caída de 7 árboles en distintos puntos del municipio, así como cortes de energía eléctrica, telefonía y alumbrado. Se reporta el desprendimiento de una letra de tabla-roca en la Torre Pediátrica, y el desprendimiento de láminas en el Salón del SNTE. Se realizan recorridos de verificación de afectaciones en el municipio.

Mecatlán: Reporta la caída de 5 árboles y corte de energía eléctrica, así como afectaciones en la cabecera municipal, en proceso de verificación.

Papantla: Reportan la caída de 2 postes en la carretera Papantla - Gtz Zamora, y 2 árboles, y el corte de energía eléctrica, así como posibles afectaciones en las comunidades de Santa Agueda, Casa Blanca y la Col. Margarita Veliz, en proceso de verificación.

Tampico Alto: Se reportan afectaciones por destechamiento en diferentes puntos del municipio, en proceso de verificación.

Tamiahua: Se reporta un destechamiento en la cabecera municipal.

Santiago Tuxtla: Se reporta la caída de 2 árboles en el municipio.

Hueyapan de Ocampo: Se reporta la caída de 2 árboles en el municipio.

Lerdo de Tejad: Se reporta la caída de 2 árboles en el municipio.

Ángel R. Cabada: Se reporta la caída de 2 árboles en el municipio.

Catemaco: Se reporta la caída de 4 árboles en el municipio.

San Andrés Tuxtla: Se reporta la caída de 15 árboles en el municipio y el corte de energía eléctrica.

Tihuatlán: Se reporta afectación en la Telesecundaria Jaime Torres Bodet, y corte de energía eléctrica.

Ixmatlahuacan: Se reporta corte de energía eléctrica.

Tuxtilla: Se reporta la caída de un árbol en la carretera Tuxtilla - Tlacojalpan.

Tlacojalpan: Se reporta la caída de un árbol en la cabecera municipal.

San Juan Evangelista: Se reporta la caída de un árbol a un costado del Mercado Municipal.

Juan Rodríguez Clara: Se reporta el colapso de un domo en el Salón de Usos Múltiples Fidel Herrera Beltrán.

Tierra Blanca: Se reporta la caída de 11 árboles en la carretera Federal 145 Tinajas - Cd. Alemán, y un corte de energía eléctrica.

Paso de Ovejas: Se reporta la caída de 4 árboles.

Soledad de Doblado: Se reporta a caída de 5 árboles, corte de energía eléctrica y luminarias, y dos destechamientos parciales.

Úrsulo Galvá: Se reporta la caída de 5 árboles, corte de energía eléctrica y luminarias, y la caída de un domo, en el Salón Ejidal de Barra de Chachalacas.

Puente Nacional: Se reporta la caída de 3 árboles y 1 espectacular en la cabecera municipal.

La Antigua: Se reporta la caída de 4 árboles, un corte de energía eléctrica, la caída de 7 espectaculares en la cabecera municipal.

Alto Lucero: Se reporta la caída de un árbol en la carretera federal 180 (Loc. La Palma), 2 postes caídos en la Loc. Boquilla de Oro y un corte de energía eléctrica.

Vega de Alatorre: Se reporta la caída de 4 árboles y 3 vehículos afectados.

Actopan: Se reporta la caída de 2 postes.

Nautla: Se reporta la caída de 3 árboles.

José Azueta: Se reporta afectación en el Preescolar Gabriela Mistral de la comunidad Tesechoacán, y la caída de 3 árboles en la carretera José Azueta - Linda Vista.

Poza Rica: Se reporta la caída de 2 árboles y el corte de alumbrado público en la Col. Centro.

Coatepec: Se reporta la caída de 8 árboles, 3 viviendas afectadas, afectación en a Telesecundaria “María Enriqueta Camarillo”, y corte de energía eléctrica.

Cosamaloapan: Se reportan afectaciones en proceso de verificación en las colonias Centro, Marcos Carrillo Herrera, Manlio F. Altamirano, La Amelia y Melchor Ocampo, así como la comunidad Cerro Colorado. La caída de un domo en la cancha de uso múltiple en la comunidad de Nopaltepec, y afectación en 2 escuelas, Telesecundaria “Ignacio Zaragoza” (Cd. Alemán) y Esc. Sec. Tec. Industrial No. 5, y afectación en los juegos infantiles del parque central.

Xalapa: Reporta la caída de 65 árboles en diferentes puntos del municipio, 9 vehículos afectados, 16 destechamientos en distintos puntos de la ciudad, dos caídas de barda, daños a un portón particular, afectaciones a un puente peatonal por desprendimiento de láminas, y la caída de 8 espectaculares, así como afectaciones en 5 escuelas.

Banderilla: Reporta la caída de 5 árboles, 1 corte de energía eléctrica por la caída de hojarasca en cableado eléctrico que ocasionó un fuego incipiente que fue atendido inmediatamente en la Col. Magueyitos, una caída de barda y 2 destechamientos.

Emiliano Zapata: Reporta la caída de 13 árboles.

Cazones de Herrera: Reporta la caída de un árbol en la carretera a Barra de Cazones.

Ozuluama de Mascareñas: Se reporta la caída de un árbol y afectación a una vivienda, así como un corte de energía eléctrica por la caída del árbol.

Coatzintla: Se reporta la caída de 3 árboles y afectación en 1 escuela.

Cerro Azu: Se reporta la caída de un domo en la Escuela Primaria “Ejército Mexicano” de la cabecera municipal.

 

Fuente y Fotos:SPCVER/JAC

Editor: Redacción xeu