Muerte de estudiante xalapeño en Puebla evidenció violencia: Padre de víctima

Imagen Muerte de estudiante xalapeño en Puebla evidenció violencia: Padre de víctima

Xalapa, Ver.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz apoyó con abogados de la dirección Jurídica para que la familia del estudiante de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Tirado Márquez pudiera cumplir con todos los trámites legales ante la Fiscalía General del Estado y les entregaran el el cuerpo el mismo lunes que fue localizado sin vida.

Así también los catedráticos, familias, y estudiantes otorgaron todo el apoyo moral desde el momento que se conoció el crimen contra dos estudiantes de Medicina originarios del país Colombia, José Antonio Parada Cerpa y Ximena Quijano Hernández; del xalapeño, Francisco Javier Tirado Márquez, y del conductor del servicio Uber, José Emanuel Vital Castillo con edad de 28 años, en el municipio de Huejotzingo, estado de Puebla.

El padre del finado estudiante de Medicina, Francisco Tirado reconoció que sin la ayuda del rector de la BUAP, y de la comunidad estudiantil y académica, no podría haber traído el cuerpo de su hijo a Xalapa, de manera tan rápida, porque “son muchísimos” los trámites y requisitos que exigía la FGE, y su dolor no le permitía entenderlos.

Francisco Tirado es un trabajador del Poder Ejecutivo, en la Coordinación de Comunicación Social de gobierno de Veracruz, que reconoce la importancia de la labor de los medios de comunicación.

Este martes se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia católica “María Madre” localizada en la calle Cempoala a las 14:30 horas y posterior el sepelio se realizará a las 16:00 horas en el cementerio Bosques del Recuerdo.

El velorio de Francisco Javier Tirado Márquez se realizó en la funeraria Bosques del Recuerdo ubicada en la avenida Rafael Murillo Vidal, a la que llegaron dos coronas de flores, una enviada por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, y la otra a cargo del coordinador, Iván Joseph Luna Landa.

En una plática con el padre de familia, expresó: “El rector de la BUAP nos dio todo el apoyo, no necesité hacer presiones, desde el primer momento nos puso a la directora del Jurídico sentada junto a nosotros, y nos dijo: Lo que necesiten. De hecho si estamos aquí con mi hijo es porque el Rector de la BUAP nos ayudó muchísimo, no sabe lo que son trámites legales, no nos hubieran entregado el cuerpo tan rápido”.

El empleado de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Estado, lamentó la pérdida de vida de cuatro jóvenes, a causa de la violencia registrada en el país.

“Desgraciadamente suceden estas cosas, a ver si con esto la gente voltea a ver lo que está pasando, son cuatro jóvenes. Desgraciadamente esto hizo que mucha gente se diera cuenta de lo que sucede en el país”, lamentó.

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic