Prevén otro evento de norte fuerte para Veracruz

Imagen Prevén otro evento de norte fuerte para Veracruz

Por: Joel Cruz

De acuerdo a los últimos modelos del pronóstico del tiempo, entre mediados y finales de la próxima semana se prevé el ingreso de un nuevo frente frío que dejará un evento de norte fuerte en la costa central.

En su reporte para la primera emisión del noticiero de la U, la Secretaría de Protección Civil estatal indicó que derivado a que todavía faltan varios días es prematuro fijar las velocidades aunque podría ser de menor intensidad comparado con el del miércoles.

En lo que resta de esta semana se prevé la disminución de la temperatura y ambiente de fresco a frío. Ya para el domingo se prevén condiciones estables.

Para el próximo lunes y martes se espera un evento de surada que impactaría principalmente a la costa norte de la entidad, previo al nuevo evento de norte.

El último norte alcanzó una racha máxima de 115 kilómetros por hora, de acuerdo a la estación de Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver); en Xalapa las rachas máximas estuvieron por arriba de los 80 kilómetros por hora.