No hay investigación contra Osorio Chong por Odebrecht, asegura Santiago Nieto

Imagen No hay investigación contra Osorio Chong por Odebrecht, asegura Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, aseguró que no existe alguna investigación en contra del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong por el caso Odebrecht.

“Ni tenemos algún requerimiento de algún tipo de autoridad para efecto para hacer una investigación sobre eso”, dijo el funcionario público en la sede del Senado, luego de una reunión con legisladores del PAN.

Sin embargo, informó que se investigan unas transferencias realizadas por la Secretaría de Gobernación del sexenio pasado a la empresa Nunvav, relacionada con Genaro "N", ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Nieto Castillo se reunió con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para analizar una serie de reformas a la ley antilavado, con el fin de cumplir los estándares internacionales que pide el grupo de acción financiera internacional.

“Pensamos que si esta reforma es realizada podemos hacer cumplimiento a las recomendaciones que tenemos parcialmente cumplidas y a las que no tenemos cumplidas para que México mejore la calificación como país, es importante que para 2021 se dé el proceso de recalificación del estado porque eso es importante que la reforma proceda”, dijo.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu