Ordena UNAM evacuar Prepa 5 tras toma de plantel por encapuchados

Imagen Ordena UNAM evacuar Prepa 5 tras toma de plantel por encapuchados

Un grupo de encapuchados ingresaron la tarde de este jueves a la Preparatoria 5 de la UNAM, la cual era resguardada por profesores y padres de familia.

Posteriormente, los jóvenes con el rosto cubierto permitieron el acceso al plantel a estudiantes para realizar una asamblea y decidir si la institución será tomada.

Padres de familia comentaron que horas antes, integrantes de grupos anarquistas entraron a la escuela y posteriormente agredieron a los profesores,.

Al notar la presencia de encapuchados, el grupo atenea conformado por mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardó el inmueble, aunque fueron agredidas por los jóvenes, por lo que tuvieron que retirarse.

Ante el hecho, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, ordenó la evacuación de los estudiantes, docentes y administrativos.

"Ante la extrema violencia ejercida por un piquete de personas encapuchadas para ingresar y cerrar por la fuerza el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, ordenó la evacuación de estudiantes, docentes y administrativos, a fin de salvaguardar su integridad física", indicó la UNAM en un comunicado.

Sin embargo, padres de familia y profesores permanecen en las inmediaciones.

"La Universidad Nacional Autónoma de México repudia los ataques cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios", expuso la institución.

Apenas esta semana volvió a clases esta preparatoria. El lunes fue recuperada por padres de familia, profesores y estudiantes.

Cabe señalar que este miércoles, encapuchados ingresaron al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, durante la gresca con profesores 14 maestros resultaron heridos.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu