Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Nacional
jueves 9 de abril del 2020 9:23 AM, Veracruz, México.

Advierten que peligran 1.8 millones de empresas de menos de dos años de creación por coronavirus

Reportan 97 contagios de coronavirus entre personal del IMSS

Reportan 17 elementos del Ejército con Covid-19

Rechazan a adultos mayores en hospitales de Madrid, España

 
Ofrece AMLO defensa a productores en el marco del T-MEC



 27 feb 2020 9:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de Mexico "va a apoyar en caso de controversias" en el Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y defenderá a los productores nacionales.

Ante los miembros del Congreso Nacional Agropecuario en su XXXVI Asamblea General Ordinaria también les informó que no se extenderán permisos para nuevas empresas que requieran grandes cantidades de agua en el norte del país e instó a los empresarios a invertir en el sur y sureste de México.

"Vamos a dar otro giro, vamos a voltear a ver el sur y sureste del país. No vamos a abandonar el norte, el bajío, el centro, pero el sur-sureste ha tenido menos inversión en los últimos tiempos. Es donde tenemos más pobreza y marginación. Hay que darle preferencia a los olvidados", expuso el mandatario.

También les indicó que no habrá nuevos impuestos y, sin especificar fecha, dijo que las plantas de fertilizantes empezarán a producir para abastecer a los agricultores.

"Todo sea acorde con la estrategia de la autonomía alimentaria, el producir materias primas para nuestro consumo interno". El pronunciamiento del mandatario fue recibido con aplausos por los asistentes encabezados por Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

El empresario dijo a su vez al presidente: "apoyamos el combate frontal a la corrupción, mejores salarios, precios de garantía para productos agropecuarios, porque el año pasado tuvimos un 2.1 por ciento de crecimiento y más de ocho por ciento de aporte al Producto Interno Bruto (PIB)".

El presidente hizo un reconocimiento a De la Vega Valladolid. "Nos recibieron cuando no era fácil porque estábamos luchando en la oposición. Estimo mucho por su firmeza, enfrentó a funcionarios de gobiernos anteriores y es además un hombre transparente y claro", afirmó.

Durante la clausura del Congreso, López Obrador estuvo acompañado de Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Graciela Márquez Colín, de Economía; y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

"Necesitamos la unidad de todos los mexicanos para lograr la transformación de nuestro país", pidió por último el presidente.

 

Fuente: Notimex/Foto: Especial/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:18 ¿Abrirán bancos el jueves y viernes de Semana Santa?
9:16 Barcelona cede Camp Nou como centro de estudio para prevenir coronavirus
9:15 Suspenden los módulos sanitizantes de Boca del Río
9:11 México entrará en etapa más complicada por coronavirus; curva epidémica va en ascenso: Salud
9:02 Ex 'Lavandera' Karla Panini se pelea con internauta por publicar meme y cierra cuentas
8:56 Tiran café hirviendo a enfermera en Yucatán, le gritan:"Nos vas a contagiar a todos"
8:54 ¡Se cumplen 77 años del nacimiento del Tiburón!
8:53 Productores de maíz recibirán compensación del gobierno para evitar alza en precios: AMLO
8:48 Si no hay manera de pagar impuestos, no se van a pagar: Canacintra
8:39 Gobierno de China no compró equipo médico a México, fueron particulares: Ebrard






 

Barcelona cede Camp Nou como centro de estudio para prevenir coronavirus
¡Se cumplen 77 años del nacimiento del Tiburón!
New York City FC dona alimentos ante crisis de COVID-19
¡Planean salvar calendario de la ATP!
¡Tottenham busca a Raúl Jiménez!
¡NBA, Grandes Ligas y Hockey analizan volver a la actividad!
más deportes en www.xeudeportes.mx