Padres de familia confirman que 2 niñas sufrieron abuso en CECyTEV de Medellín, Veracruz

Imagen Padres de familia confirman que 2 niñas sufrieron abuso en CECyTEV de Medellín, Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Después de que alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (CECyTEV) en Medellín de Bravo, denunciaran que maestros y personal administrativo acosaban sexualmente a estudiantes, padres de familia dieron a conocer que por ahora se tiene confirmado que al menos dos niñas fueron avisadas.

El tipo de abuso fue tocarlas en sus “partes” según lo mencionado por el padre de una de las alumnas, Daniel Valerio, quien dijo a xeu noticias que también son 22 jovencitas las que han denunciado han sido víctimas de esos acosos.

Aseguró que se tienen todas las pruebas suficientes para interponer las denuncias correspondientes, dichas pruebas son más de 200 capturas de las conversaciones que habían los trabajadores administrativos y maestros con las estudiantes.

En estos momentos se está buscando ubicar a los 22 papás de las niñas, a fin de que puedan aportar todo lo que su hija ha denunciado ante las autoridades escolares, y con ello poder actuar con más fuerza.

Asimismo, indica que desde este miércoles ya no se presentaron las cinco personas señaladas, aunque así consideran que habido “omisión” de parte del director, quien tenía conocimiento desde hace dos años.

da clic