Abren convocatoria para reclutar policías municipales en Coatzacoalcos, Veracruz

Imagen Abren convocatoria para reclutar policías municipales en Coatzacoalcos, Veracruz

El objetivo de este 2020, es que la Corporación Policíaca Municipal tenga 500 elementos debidamente certificados, por lo anterior se abrió la convocatoria para que hombres y mujeres que deseen servir a Coatzacoalcos con lealtad, honor y valor acudan a inscribirse en el proceso de reclutamiento.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que hasta el momento se cuenta con 369 elementos capacitados y que la idea, es poder fortalecer este cuerpo policíaco con mayor número de miembros y equipamiento.

Invitó a porteños, que deseen participar en el proceso de alistamiento, selección, evaluación e ingreso, a que asistan a los bajos del Palacio Municipal, donde les ampliarán la información para que reúnan los requisitos y cubran el perfil.

Tienen que ser mexicanos, con cartilla del Servicio Militar liberada (sólo varones) y contar con una edad mínima de 18 años y máxima de 35 años, al momento de la solicitud de ingreso.

En cuanto al nivel escolar, se pide de preferencia haber concluido el bachillerato, poseer carta de buena conducta, no estar sujeto a proceso penal o condenado por sentencia irrevocable por delito doloso.

Por otro lado, deben tener una estatura mínima de 1.63 m., para varones y 1.55 m., para mujeres y peso acorde a ella; sobre todo, gozar de excelente salud, que le permita realizar actividad física.

La convocatoria ya está abierta para los aspirantes; quienes cubran el perfil, serán capacitados en la Academia de Policía de “El Lencero” en la capital del estado.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Redacción xeu