En mayo empezarían a operar las nuevas líneas férreas en Veracruz: Apiver

Imagen En mayo empezarían a operar las nuevas líneas férreas en Veracruz: Apiver

Por: José de Aquino
Audio:

Las nuevas líneas férreas que trabajarán en el Puerto de Veracruz llevan un avance de 98 por ciento por lo que empezarán a operar en mayo dijo el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Miguel Ángel Yáñez Monroy.

“Estamos pensando ya terminar en marzo la Api y Kansas City Southern, debe de estar abriendo en abril de manera que ya las operaciones se puedan ya dar en mayo, estamos ya nosotros en los últimos 30 días de la obra”.

Con las nuevas líneas férreas que trabajarán en el Puerto de Veracruz es espera duplicar volumen de carros de ferrocarril en los próximos años, dijo el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Miguel Ángel Yáñez Monroy.

“En conclusión hoy el puerto maneja el orden de 110 mil carros al año de ferrocarril de todo tipo, carro tanques, tolvas, contenedores, automóviles, y la intención es duplicar ese volumen, duplicarla en los próximos seis años, es decir rebasar los 200 mil carros”.

Comentó que del movimiento de graneles, el 70 por ciento sale por ferrocarril, cuando se abra la terminal de gramosa la intensión es que siga la proporción.

Indicó que la terminal de granel cuenta con una capacidad para dos millones de toneladas anuales, ante las perspectiva señaló que la intención es mover más del 15 por ciento de contenedores por ferrocarril.

Apuntó que como autoridad portuaria han pedido a la agencia reguladora de transporte ferroviario que sigan los esfuerzos de coordinación con la Secretaría de Defensa en lo que respecta en la seguridad.