Asegura AMLO que el mismo mercado regulará la depreciación del peso que generó el coronavirus

Imagen Asegura AMLO que el mismo mercado regulará la depreciación del peso que generó el coronavirus

Ante la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, el presidente López Obrador asegura que la población debe tener calma, debe estar tranquila porque la economía está fuerte: "tenemos finanzas públicas sanas, tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiese presentar".

Dijo que se va a mantener una política económica que proteja a los más débiles y sostuvo que pase lo que pase, se garantiza el pago de los programas sociales.

En lo económico lo mismo, tenemos presupuesto, nos agarro en crecimiento en cuanto a recaudación, en cuanto a reactivación de la economía, en enero y febrero aumentó la recaudación en términos reales en 5 por ciento, esto significa como 50 mil millones de pesos adicionales, con relación el año pasado.

"No tenemos ninguna problema de falta de ingresos, de falta de presupuesto, la depreciación del peso por esta situación del coronavirus y todo lo que está sucediendo se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar, somos respetuosos de la autonomía del banco de México".

Dijo que el Banco de México será el que decida, tengamos confianza en nuestra economía y no empezar a soltar dinero para control de las finanzas.

"Nada de eso, así como la prensa se regula con la prensa, el mercado se regula con el mercado, nada de intervencionismos, pero esa es nuestra postura, porque consideramos que estamos buen con finanzas públicas sanas y que no vamos a gastar nuestras reservas, llevamos 10 mil millones de dólares de aumento en nuestras reservas en el tiempo que estamos en el gobierno y hay que cuidar esto". 

Dijo que: "en el caso del petróleo se están tomando medidas y vamos a seguir observando la situación de la caída en el precio, tenemos posibilidad de destinar más crudo a la refinación", destacó. 
 

Editor: Redacción xeu
da clic