El coronavirus si va a tener implicaciones económicas y fiscales: Contador

Imagen El coronavirus si va a tener implicaciones económicas y fiscales: Contador

Por: José de Aquino
Audio:

El coronavirus va a tener consecuencias económicas y fiscales ya que podría bajar el nivel de ventas, dijo el contador público, Ramón Ortega Díaz.

“Si va a tener implicaciones económicas, fiscales, habrá que ver como se va desenvolviendo estos, y si por ejemplo se llega a paralizar la economía, puede ser la baja a nivel de ventas, el sector turístico que creo es el primero que se verá  afectado”.

Al haber bajas ventas, habría baja recaudación, sin embargo falta ver el grado  al que pueda llegar el problema, indicó.

“Dependiendo del grado a que se llegue pues veremos también la autoridad, si hay bajas ventas pues hay menos recaudación y pues también tendrá que subsanar esto”.

Añadió que en enero se superó la expectativa de recaudación pero falta ver como se comportará en abril.

Ortega Díaz señaló que el sector turístico sería el primero en ser afectado por el coronavirus en alrededor de un mes.

“Yo creo que abril, pasando la Semana Santa, después del día 15, podríamos tener ya unos datos al respecto y también inclusive la protección que se está previendo para el 2021 que estaríamos si habría ajustes en la parte fiscal porque al parecer las expectativas de crecimiento siguen recortándose”.

En ese sentido, apuntó que el secretario de Hacienda hizo referencias, de cómo podría verse por el efecto del Covid-19 y si se verían estímulos fiscales o apoyos a ciertos sectores.

da clic