Asegura AMLO que si "hace falta" se hace la prueba del coronavirus

Imagen Asegura AMLO que si

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que si hace falta, él se realiza la prueba del coronavirus, luego de que fuera cuestionado por no cancelar sus giras por el país.

"Yo me ajusto al protocolo de salud, si hace falta, entonces yo me hago la prueba del coronavirus", agregó.

Durante conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que el tomará las indicaciones de los responsables (de Salud), sin embargo, dijo que el tema de coronavirus "queda en manos de médicos, técnicos y científicos".

"Hago lo que me indiquen los responsables, tomamos la decisión de dejar este asunto de salud pública en manos de médicos, técnicos, científicos, porque si se deja en manos de políticos y politiqueros, entonces, se altera todo, esa es otra epidemia, que tiene que ver con los intereses creados".

Finalmente, aseguró que actuará "de manera muy responsable, voy a seguir las recomendaciones, en esta materia".

En este sentido, Hugo López-Gatell Ramírez, s??ubsecretario de la Salud, aseguró que está fuera de lugar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se haga la prueba del coronavirus.

"Esta idea de hay que hacernos todos la prueba, o con mayor razón el presidente debe de hacerse la prueba, parte de una visión completamente fuera de lugar en términos científicos. Hace aproximadamente 10 días creció esta idea de que todo mundo debe hacerse la prueba".

Aseguró que López Obrador "no es una fuente de contagio" del Covid-19. "La fuerza del Presidente es Moral no de contagio (…) el Presidente no es una fuente de contagio".

eap/

Editor: Redacción xeu
da clic