CCE de Veracruz pide no hacer compras de pánico por el coronavirus

Imagen CCE de Veracruz pide no hacer compras de pánico por el coronavirus

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, hizo un llamado a la población a no hacer compras de pánico por el coronavirus para evitar el incremento de precios.

"Hacemos un llamado a la responsabilidad para evitar compras de pánico que lo único que hacen es invitar a los que se aprovechan en este tipo de situaciones de hacer acopio de cosas que se necesitan y lo que pasa es que se incrementan los precios".

Hasta el momento existe la capacidad en los inventarios de las empresas para abastecer las necesidades de las familias, hoteles, restaurantes y comercios en general.

Sin embargo previó que el sector turístico se verá "enormemente" afectado por la suspensión de actividades públicas o al aire libre.

"Y nosotros aquí empezamos a tomar unas medidas que creemos que son necesarias para poder mitigar, contener y prevenir", porque todo parece indicar que la situación entrará en breve en fase dos.

Criticó que en algunas regiones del estado no se tomen las medidas preventivas adecuadas como ocurrió en Tlacotalpan en donde el fin de semana se realizó el Festival de la Paella.

Actualmente no existe un estimado sobre el impacto económico que dejará la pandemia que en Veracruz ha ocasionado la suspensión de clases.

 

da clic