Aminoácido presente en el té podría disminuir riesgo de Alzheimer

Imagen Aminoácido presente en el té podría disminuir riesgo de Alzheimer

Un aminoácido llamado flavonol contenido en el té, así como en diversas frutas y verduras, podría disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Neurology.

Mediante una investigación, científicos de la Universidad Rush en Chicago analizaron a 921 personas con un promedio de edad de 81 años sin síntomas de Alzheimer.

Durante seis años, detallaron, estas personas consumieron alimentos con dicho aminoácido y contestaron cuestionarios sobre la actividad física que realizaban y el tiempo que dedicaban a actividades mentalmente activas.

El estudio encontró que las personas que consumieron dosis altas de flavonol tenían 48 por ciento menos probabilidades de desarrollar Alzheimer en comparación con las que tuvieron un consumo más bajo del aminoácido.

Estos resultados, señalaron, fueron los mismos incluso después de ajustar otros factores que podrían haber desarrollado la enfermedad, tales como el padecer diabetes, ataque cardiaco previo, accidente cerebrovascular e hipertensión.

Si bien aún faltan más estudios, esto demuestra que "comer más frutas y verduras y beber más té podría ser una forma bastante económica y fácil de ayudar a las personas a evitar la demencia de Alzheimer”, apuntaron.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic