Por coronavirus, recomiendan poner agua y cloro para lavar zapatos antes de ingresar a tu casa

Imagen Por coronavirus, recomiendan poner agua y cloro para lavar zapatos antes de ingresar a tu casa

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Ricardo Oliver Cano, Pediatra Gastroenterólogo Endoscopista médico adscrito al servicio de urgencias pediátricas del hospital General de la zona 71 del IMSS dijo que sí es recomendable que las personas coloquen en la entrada de su domicilio una bandeja con un espejo de agua con cloro, para que mojen las suelas de sus zapatos antes de ingresar para evitar contagio de coronavirus.

En entrevista para 'Periodismo de Análisis' el doctor explicó que "en la calle ja gente escupe, estornuda, tose, esos virus pueden permanecer de horas hasta días, ese tipo de virus lo podemos llevar en las suelas de los zapatos".

Por lo que dijo que sí es "recomendable tener una charola con un espejo de agua con una solución clorada donde lleguemos nosotros y podamos mojar las suelas de nuestros zapatos antes de entrar al domicilio y hacer un cambio de zapatos".

Agregó que "las medidas higiénicas son las que deben predominar en todo, el uso de lavar nuestras manos con agua y jabón es la clave fundamental de esta patología obviamente aplica para todo lo demás".

 

 

 

da clic