Cerrarán Teotihuacan durante equinoccio de primavera

Imagen Cerrarán Teotihuacan durante equinoccio de primavera

Por: Redacción xeu

Con el propósito de contribuir a la prevención del contagio por Covid-19, la visita pública de la Zona Arqueológica de Teotihuacan será cerrada durante los días 21 y 22 de marzo de 2020.

      Lo anterior fue determinado tras las evaluaciones diarias que la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hacen de manera conjunta, en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México.

      El INAH indicó que el sitio se mantendrá abierto en horario normal (de 8:00 a 17:00 horas) de lunes a viernes, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia; sin embargo, destacó que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica están sujetas a cambios.

      Ello debido a que podrían variar durante los días de Semana Santa, por lo cual, llamó a la población a mantenerse informada de sus cambios a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura y del propio INAH.

      En el comunicado conjunto con la Secretaría de Cultura, el Instituto agradeció la comprensión del público en general y principalmente de la población que regularmente acude la zona arqueológica durante los días relacionados con el equinoccio de primavera.

      En el año 2019, el INAH reportó la visita de 16 mil 668 personas durante el miércoles 20 de marzo, siendo Teotihuacan la zona que encabezó el mayor número de asistentes a nivel nacional; seguida por Chichén Itzá, en Yucatán, con el ingreso de 14 mil personas.

 

Fuente y foto: Notimex/eap

da clic