Se pronostica una ola de calor en Veracruz para esta semana; checa la máxima para hoy

Imagen Se pronostica una ola de calor en Veracruz para esta semana; checa la máxima para hoy

Por: Claudia Pérez Velázquez

Este domingo amanecimos con condiciones de tiempo estable en el estado; en la zona conurbada la temperatura registrada esta mañana es de 22 a 23 grados Celsius con una humedad de casi el 100 por ciento y algunas zonas de niebla.

El viento es de dirección sureste con velocidades de 8 a 15 kilómetros por hora.

La condición de tiempo estable seguirá dominando en los próximos días; para hoy la temperatura máxima será de 31 a 32 grados Celsius, con una sensación térmica de 34 a 35 grados Celsius y las condiciones para precipitaciones es baja.

Un sistema de alta presión en el Golfo de México y una zona de baja presión en Estados Unidos está generando que el viento de dirección sur-sureste domine la región este domingo y continúe así en los siguientes días.

Por lo anterior, se pronostica que las temperaturas aumenten aún más en el transcurso de la semana, siendo más notable a mitad de semana cuando un ambiente muy bochornoso se esté registrando en la región.

Ante este panorama se prevé una ola de calor para los siguientes días, por lo que se recomienda permanecer atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.