Cursos gratis para aprender a tocar la guitarra

Imagen Cursos gratis para aprender a tocar la guitarra

Por: Redacción xeu

Tras la estadía en casa, puede que ya se hayan echado un buen maratón de series o películas o se pusieron al corriente con los discos que no habían escuchado, sin embargo hay un montón de cursos que te puedes echar para aprender algo nuevo.

Seguramente en tu casa tienes una guitarra de esas que se heredan de generación en generación, ya sea que tu abuelito en sus épocas mozas la haya utilizado para aventarse unos requintos como el mismísimo Chamín Correa o que tu tío el chavorruquero la agarró para sacar “Stairway To Heaven” o los solos del gran Jimi Hendrix sin mucho éxito. El chiste es que está ahí, esperando a que alguien la desempolve. 

Para que le saques provecho a estos días en los que de plano ya no sabes ni qué hacer y descubras el talento que llevas dentro, por acá te contamos de algunos cursos en línea que puedes tomar para aprender a tocar desde cero o a un nivel más profesional la guitarra. 

Si lo tuyo es ser autodidacta y aprender por tu propia cuenta, puedes entrar a distintas páginas donde te enseñarán desde cómo tomar una guitarra y cada una de sus partes, cómo pisar los trastes, realizar rasgueos y arpegios hasta leer y tocar acordes básicos.

En internet hay un sin fin de sitios web dedicados a la enseñanza de guitarra pero a continuación te dejamos algunos que personalmente te recomendamos para que empieces ya a rockear: 

https://www.guitarraenunclic.com/curso-de-guitarra/principiantes/gratis.html

https://100leccionesdeguitarra.blogspot.com/2013/11/indice-de-lecciones.html#curso-basico-guitarra

https://guitarraenpijama.com/

Además en YouTube hay un montón de canales en inglés y español que puedes seguir para aprender a tocar la guitarra. 

La ventaja que tienes aquí es que tienes chance de pausarlo las veces que quieras hasta que te salga el acorde o la escala que te están enseñando.