Estos son los consejos de un astronauta para enfrentar la cuarentena por COVID-19

Imagen Estos son los consejos de un astronauta para enfrentar la cuarentena por COVID-19

Para evitar la propagación del coronavirus que ha afectado a más de 300 mil personas en todo el mundo y así como más de 14 mil muertes, muchos países implementaron la medida sanitaria: cuarentena. 

Por lo anterior, el astronauta retirado de la NASA, Scott Kelly compartió unos consejos para enfrentar el confinamiento en base a su experiencia al estar en aislamiento en la Estación Espacial Internacional.

“Estar atrapado en casa puede ser un desafío. Cuando viví en la Estación Espacial Internacional durante casi un año, no fue fácil. Cuando dormía estaba en el trabajo. Cuando despertaba todavía estaba en el trabajo. Volar en el espacio es probablemente el único trabajo que absolutamente no puede dejar”, comentó.

Estos son los consejos:

1. Establecer un horario. Durante su estancia en la Estación Espacial Internacional Scott Kelly tenía su tiempo programado desde que despertaba hasta que iba a dormir. Por ello, él recomienda que mantengas un plan, el cual te ayudará a ti y a tu familia, a adoptarse a un entorno laboral y de vida diferente. 

2. Mantener el control sobre las actividades. Para Scott es importante mantener el control sobre las actividades, ya que cuando uno vive y trabaja en el mismo lugar es posible que el trabajo acabe consumiendo todo el tiempo si uno no lo controla. Dedica un espacio para leer, hacer ejercicio o ver una serie de televisión. 

3. Realizar actividades físicas. El astronauta señala que no es necesario hacer dos horas y media al día de ejercicio, como lo hacen los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, señaló que “moverse una vez al día debería ser parte de su programa de cuarentena”. 

4. Tener un hobby. Para mantener una estable salud mental, el astronauta indicó que será necesario tener un pasatiempo que no esté relacionado con tu trabajo. Ya sea que tomes una clase en línea para aprender historia, a tocar un instrumento musical, finanzas, cocina o hacer manualidades. 

5. Escribe un diario. “Si te encuentras contando los eventos de los días (que, en estas circunstancias, pueden volverse repetitivos), intenta describir lo que estás experimentando a través de tus cinco sentidos o escribe sobre recuerdos. Incluso si no terminas escribiendo un libro basado en tu diario como lo hice yo, escribir sobre tus días te ayudará a poner tus experiencias en perspectiva y te permitirá mirar más adelante sobre lo que ha significado este momento único en la historia”.

6. Comunícate con tus seres queridos. A pesar de sus responsabilidades en la Estación Espacial Internacional Scott Kelly siempre se comunicó con sus familiares y amigos a través de una videoconferencia. De acuerdo con descubrimientos científicos, el aislamiento es perjudicial para nuestra salud mental y física. Entonces aprovecha la tecnología para conectarte con tus seres queridos. 

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/abv

Editor: Redacción xeu
da clic