Condonan impuestos por tres meses y darán a habitantes 5 mil pesos para mantenerse aislados

Imagen Condonan impuestos por tres meses y darán a habitantes 5 mil pesos para mantenerse aislados
Audio:

Ante la contingencia por el coronavirus en el municipio de Zapopan, Jalisco, el Ayuntamiento tomó la decisión de condonar impuestos a los micro y pequeños empresarios, en los próximos tres meses, dijo el alcalde, Pablo Lemus Navarro.

“Se condonaron absolutamente todos los pagos de impuestos municipales para tianguis, mercados municipales, puestos fijos o semifijos, es decir, el carnicero, el que vende fruta en la calle, en la tienda de abarrotes, el que vende ropa en los tianguis, no tendrán que pagar absolutamente ni un peso de contribución municipal por los próximos 90 días”.

Cabe destacar que en Jalisco tienen 41 casos confirmados de Covid-19, de los cuales el 50 por ciento están en el municipio de Zapopán.

Además a las personas con algún problema económico se les otorgará un apoyo de cinco mil pesos para que permanezcan en asilamiento.

“Se estarán dando cinco mil pesos a todas las personas que acudan en un apoyo económico para que se mantengan en aislamiento, no se requiere absolutamente de nada, a todas las que tengan un problema económico en este momento se les dará este apoyo para poder permanecer en aislamiento”.

Señaló que con esta medida se verían beneficiadas alrededor de 80 mil personas en todo el estado.

Además Lemus Navarro, afirmó se abrieron líneas de crédito para micro y pequeñas empresas.

Editor: Redacción xeu
da clic