Prohíben en Orizaba festejos como cumpleaños, bodas, bautizos y primeras comuniones

Imagen Prohíben en Orizaba festejos como cumpleaños, bodas, bautizos y primeras comuniones
Audio:

A consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 que este martes entró oficialmente en fase II, en la ciudad de Orizaba, Veracruz, prohibieron festejos como cumpleaños, bautizos, bodas, quince años y primeras comuniones.

El alcalde, Igor Fidel Rojí López, señaló que el lunes se llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se emitió la Declaratoria de Emergencia que contempla la suspensión de actividades públicas y privadas.

En ese sentido se determinó el cierre del teleférico, antros, bares y cantinas, así como de cines y salones de fiestas. Además, no se podrán realizar conciertos, conferencias, ferias, festivales, torneos de fútbol y entrenamientos.

"Todo esto con el único fin de que menos gente ande en la calle", subrayó el presidente municipal en entrevista con XEU noticias.

La medida entró en vigor desde el mismo lunes y en el transcurso de las próximas horas se llevarán a cabo supervisiones para verificar que los negocios la acaten.

"La verdad es que hoy la ciudad aparece muy tranquila, muy poca gente en la calle, lo entendieron muy bien los ciudadanos", sostuvo.

Sobre las críticas que ha recibido la administración por esa decisión, el edil argumentó que se trata de una acción preventiva para evitar fallecimientos.

Editor: Redacción xeu
da clic