Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Las Destacadas
jueves 9 de abril del 2020 9:34 PM, Veracruz, México.

Convocan a donar sangre de forma voluntaria y altruista ante posible desabasto por Covid-19

Se estima que fase 3 de coronavirus llegue en 15 días, advierte López-Gatell

Por COVID-19, casas de empeño anuncian prórroga en plazos de pagos: Profeco

Suman 194 muertes por COVID-19 en México; hay 3,441 casos confirmados y 10,105 sospechosos

 
Por coronavirus, bancos diferirán hasta seis meses pago de créditos



 25 mar 2020 7:01 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Asociación de Bancos de México (ABM) envió una notificación a la en la que anuncia medidas para diferir desde dos y hasta por seis meses el pago de créditos, por la pandemia de coronavirus.

A través de un documento dirigido a Juan Pablo Graf Noriega, titular de la CNBV, el organismo que agrupa a los 51 bancos del país indicó que en referencia a los créditos para construcción de vivienda, créditos individuales con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes tendrán diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por 4 meses con posibilidad de extenderlo a 2 meses más, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente.

1. En referencia a los créditos para construcción de vivienda, así como créditos individuales con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales, personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, se ofrecerá alguna de las siguientes opciones respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo accesorios:

A. Diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente.

Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.

B. Se aplique la facilidad para cualquier modificación a los contratos de crédito que implique un cambio en el perfil de riesgo del acreditado o de la operación y que no impliquen un diferimiento parcial o total de capital e intereses mayor a 4 meses con posibilidad de 2 meses adicionales.

2. Tratándose de créditos agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al «Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales» del FIRA, el cual contempla la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses en los municipios declarados zona de desastre.

En tanto, para créditos productivos y agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al "Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales" del FIRA, el cual contempla la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses en los municipios declarados zona de desastre.

Fuente: El Universal/Foto: archivo

 

 

  

Tags: bancos, coronavirus


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:26 Mi mejor momento fue cuando ganamos en 2015 la Champions: Ter Stegen
21:22 'Chaquito' Giménez revela su plan para su debut en la eLiga MX FIFA 20
21:06 Secretaría de Salud no considera liberación de presos ante Covid-19
20:45 Incendio en Maltrata, Veracruz consume ocho hectáreas
20:43 Cae primera granizada del año en Xalapa, Veracruz
20:33 Convocan a donar sangre de forma voluntaria y altruista ante posible desabasto por Covid-19
20:14 Propone México a OPEP reducir producción de petróleo en los próximos dos meses: Rocio Nahle
20:09 Se estima que fase 3 de coronavirus llegue en 15 días, advierte López-Gatell
19:30 Aseguran que México es el único país que no acepta recorte en producción de la OPEP
19:19 Mueren dos mujeres embarazadas por Covid-19 en México: Secretaría de Salud






 

Mi mejor momento fue cuando ganamos en 2015 la Champions: Ter Stegen
'Chaquito' Giménez revela su plan para su debut en la eLiga MX FIFA 20
Escocia extiende suspensión de todas las ligas hasta 10 de junio
De medallista olímpico a Tarzán, el Rey de la Selva
Bundesliga en veremos, pero en mayo sería imposible
Atlético Veracruz conmemora el nacimiento del Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.mx