G20 se reunirá en teleconferencia de emergencia por coronavirus

Imagen G20 se reunirá en teleconferencia de emergencia por coronavirus

Los líderes del Grupo de los 20 (G20) realizarán este jueves una teleconferencia de emergencia para discutir una respuesta global coordinada a la nueva pandemia de coronavirus, informó Arabia Saudita, que lo encabeza este año.

 

Se espera que los líderes concreten medidas para frenar la propagación del coronavirus y amortiguar su impacto negativo en la economía mundial.

A la conferencia se unirán otras naciones como España, Jordania y Singapur, y entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, dijo el gobierno saudí en un comunicado.

El evento se produce en medio de las crecientes preocupaciones sobre una recesión mundial a medida que las naciones luchan por contener el virus, que ha infectado a más de 435 mil personas en todo el mundo y ha matado a más de 19 mil.

Las naciones han cerrado fronteras, pidieron distanciamiento social y están tratando de reforzar sus sistemas de salud, ya que el epicentro de la enfermedad por coronavirus, o COVID-19, se mudó de China a Europa y América del Norte, específicamente Estados Unidos.

Representantes de organizaciones regionales, como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la Unión Africana, también estarán presentes.

El lunes, los ministros de finanzas del G-20 y los gobernadores de los bancos centrales afirmaron una estrecha coordinación para garantizar la estabilidad en la economía y los mercados financieros del impacto del virus.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea  del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

 Fuente y foto: Notimex

Editor: Redacción xeu